Un video en el que se observa al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, siendo abucheado se volvió viral en redes sociales. Esto ocurrió el domingo 30 de abril durante un partido de béisbol entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego en el estadio Alfredo Harp Helú.

El video difundido, con una duración de tan solo 32 segundos, muestra al secretario de Gobernación caminando por las escaleras de las gradas mientras el público le grita en en medio de abucheos y le señala la salida: “¡Fuera, fuera, fuera!”. Al final de dicho video se ve a un hombre acercándose al político para pedirle una selfie durante el encuentro entre los equipos de las Grandes Ligas.

Respuestas en redes sociales

Hasta el momento, Adán Augusto no se ha pronunciado al respecto en redes sociales; sin embargo, algunos políticos compartieron el video expresando su rechazo hacia el secretario de Gobernación. Como el integrante del Frente Cívico Nacional Fernando Belaunzarán, quien dijo en su cuenta de Twitter: “Así los mexicanos tratan a los corruptos. A ver cuándo Adán Augusto se vuelve a parar en un evento público”.

Asimismo, la organización Sociedad Civil México retuiteó el video con el siguiente mensaje: “La ciudadanía no perdona, lo tienen bien merecido. En 2024 se van. Somos marea rosa”.

Abuchean al candidato Adán Augusto en partido de béisbol
Foto: Captura de pantalla | Simpatizantes de Adán Augusto le pidieron fotos

Por su parte, el político de Morena Arturo Ávila, simpatizante de Adán Augusto, compartió varios videos en los que el secretario de Gobernación el mismo día del partido de béisbol, rodeado de gente que le pide fotos y grita algunos mensajes de apoyo como “Venga, viejito”, “Adán es Morena, no fifís, puro pueblo”. “Lo que los bots no quieren que veas”, escribió Arturo Ávila en la publicación.

Adán Augusto es una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y candidato por Morena para la presidencia de México en 2024, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.