Abren juicio contra ex alcaldesa de Monterrey por desvío de recursos

La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y 9 funcionarios de su administración han sido imputados por el delito de ejercicio abusivo de funciones públicas y por el desvío de más de 8 millones de pesos.

Margarita Arellanes se hizo famosa en junio de 2013 a nivel nacional por haber entregado las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo.

En marzo de 2016, el Municipio de Monterrey presentó dos denuncias por el desvío de más de 8 millones de pesos durante la administración de la ex alcaldesa.

De acuerdo con la denuncia, la desviación del monto está relacionada con la contratación de un servicio posterior a la finalización de su periodo como funcionaria.

El resto de los acusados son: David Rex Ochoa Pérez (ex síndico), Arturo Pecina Cruz (ex regidor), Luis Ángel Torres Garza (ex encargado del Despacho de Adquisiciones), Aldo Ariel Cepeda López (ex Directo de Egresos), Irasema Arriaga Belmont (ex síndica), Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez (ex secretario de Ayuntamiento), Julián Hernández Santillán (ex tesorero), Alejandra Rodríguez Guerrero (ex secretaria de Administración) y José Francisco de la Cruz Suárez (ex Director Jurídico). (Vía: Milenio)

El juicio, que apenas comienza, obliga a Arellanes y al resto de sus colaboradores a acudir mensualmente ante la autoridad judicial.