Abogado del “Chapo” dice que su cliente mencionó que lo quieren volver “zombie”

El abogado del "Chapo" mencionó que su cliente solo pide que lo dejen dormir y que lo juzgue la justicia mexicana.
Chapo

Trascendió que el abogado de Joaquín “El Chapo Guzmán”, Juan Pablo Badillo, declaró, después de realizarle una visita a su cliente, que su defendido le hizo saber que no lo dejan dormir y que lo quieren convertir en un “zombie”. Es “tortura física y mental” serían las palabras de líder del Cártel de Sinaloa.

“Me dijo textualmente: cada dos horas, en la noche, me despiertan con estridencia para pasarme lista. Me están convirtiendo en un zombie, no me dejan dormir; lo que quiero es, nada más que me dejen dormir”, señaló el abogado.

El abogado detalló que pudo platicar con “El Chapo Guzmán” alrededor de 25 minutos. Ademas, también se quejó porque las autoridades penitenciarias han decidido que el líder narcotraficante podrá ser visitado solo por un abogado a la semana.

“Pese a la orden del juez todavía tuve que esperar siete horas de trámites y luego me permitieron el acceso para verlo solo media hora, yo pedí tiempo efectivo, pero al final se lograron 26 minutos. Fue un encuentro cara a cara, no en locutorios, eso sí, siempre con la presencia a un elemento enmascarado y muy atento a todo lo que se decía”, describió el litigante.

En entrevista vía telefónica con el comunicador Ciro Gómez Leyva, Badillo agregó que este tipo de medias no forman parte del reglamento del penal, así como que Guzmán Loera es vigilado por un perro. Y sobre la posible extradición a Estados Unidos, el abogado dijo que Guzmán Loera expresó que “tenemos que platicarlo, pero yo quiero ser juzgado por leyes mexicanas”.

Y al cuestionarle  al abogado sobre los abusos a los derechos humanos de Joaquín Guzmán, así como sobre la gente que mando asesinar y el tráfico de droga, Juan Pablo Badillo señaló que más allá de acusar, “se tiene que someter a un proceso para comprobar los delitos que se le imputan” o mejor dicho “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.