París
París

Anne Hidalgo, quien es la alcaldesa de París, Francia, ha manifestado su respaldo e interés por la implementación del silbato antiacoso para mujeres de la Ciudad de México, el cual fue presentado la semana pasada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En una breve conferencia conjunta en la capital francesa, la alcaldesa dijo que le interesó el tema del acoso sexual y las maneras de prevenirlo.

“Sobre el tema de acoso sexual, de manera de prevenirlo y de darle la posibilidad con el silbato a las mujeres de poder también de tener su propia manera de resistir y de implicar a la gente que está alrededor. Estos temas, me han interesado mucho y las vamos a trabajar también porque México es una ciudad que nos inspira muchísimo”, apuntó Anne Hidalgo.

Y aunque la población capitalina realizó muchas críticas y burlas por la medida del silbato antiacoso, el propio Mancera Espinosa declaró que:

“Es una medida complementaria, es parte de, pero también tienes el testimonio de mujeres que dicen que no salen sin su silbato desde hace diez años”.

Asimismo, el ejecutivo local señaló que el uso del silbato es parte de una estrategia contra el acoso, no solamente en el transporte público sino en todos los lugares y apostó a que terminará utilizándose en otros lugares del mundo luego de su implementación en la capital mexicana.

“La gente de la Ciudad de México no está enterada por ejemplo de que el silbato se utiliza en Londres, en varios países del mundo para estas tareas, en ciudades como Barcelona, en Buenos Aires, en varios países y lugares”, reiteró.

La alcaldesa Hidalgo también manifestó su interés por el programa “El Médico en tu casa”, que se implementa en la en la capital mexicana.

 “Estos temas me han interesado mucho y las vamos a trabajar también porque México es una ciudad que nos inspira muchísimo”, dijo.

Y con respecto a temas de medio ambiente, Anne Hidalgo expresó el respaldo de la red de alcalde del C40, un grupo de liderazgos mundiales contra el cambio climático, en la lucha de la Ciudad de México contra la mala calidad del aire.

“Estamos en la red del C40 y sabemos que las medidas que necesitan bastante coraje también, para llevarla, son medidas que tenemos que plantear para que se pueda respirar un aire más sano en nuestras ciudades y yo lo apoyo, como todas las ciudades del C40 apoyan al alcalde de México en lo que está él planteando para luchar contra la contaminación”, enfatizó.

A su vez, la alcaldesa indicó que comparte la misma problemática de contaminación con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Hay que cambiar las maneras de la movilidad y esto implica la vida cotidiana de millones de personas, y aunque hay grandes polémicas, el bien de la comunidad, de la ciudadanía es lo más importante”, señalo Hidalgo.

El Jefe de Gobierno se encuentra de gira de trabajo en Francia desde este lunes y regresará a la Ciudad de México el próximo miércoles 1 de junio.

En esta reunión con la alcaldesa estuvieron presentes, el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Ernesto Serna Chávez; el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y el director general de la Central de Abasto, Julio César Serna Chávez.

París

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *