A empujones, sacan a funcionaria de su oficina

empujones

Griselda Sanchéz, la directora de Obras Públicas en el ayuntamiento de Xochiatipan, Hidalgo, fue sacada a empujones de su oficina por los pobladores del lugar y llevada en calidad de retenida a la localidad de Barrio Arriba. El motivo, una obra de drenaje que no presenta avances ni ha sido concluida por el Ayuntamiento.

Los habitantes del municipio dijeron estar cansados de enviar, durante meses, solicitudes a la dirección de Obras Públicas para que se acelerara el proceso de dicha obra, sin obtener una sola respuesta. Así que, luego de realizar una Asamblea vecinal, y de acuerdo con sus usos y costumbres, decidieron retener a la directora.

La funcionaria estuvo retenida por horas, hasta que aceptó firmar una minuta en la que se compromete a entregar, lo más pronto posible, la obra terminada. Después de haber sellado el acuerdo, los pobladores le advirtieron que si no cumple, nuevamente la retendrán. (Vía Quadratin)

En el video se muestra que, mientras la funcionaria era sacada violentamente de su oficina y retenida, el director de Seguridad Pública, Prisciliano Hernandez Martínez, y otros funcionarios del lugar se limitaron a observar. (Vía Sin embargo)

Los inconformes, también denunciaron al alcalde, Pedro Bustos Hinojosa, de saquear al municipio. (Vía News Hidalgo)

Hace un año, campesinos del municipio realizaron una acto similar al retener al presidente municipal, Pedro Bustos Hinojosa, y obligarlo a caminar más de 15 kilómetros. En aquella ocasión, también fue retenido el entonces director de Obras Públicas, Jesús Larragoiti Osorio. Los pobladores amenazaban con encerrarlos en la cárcel comunitaria, por lo que el Edil también aceptó firmar un documento que lo comprometía a resolver el problema. (Vía Quadratin)