10 mil personas afectadas por fallas en la L12 del metro

El día de hoy se registró una falla eléctrica en la estación San Andrés Tomatlán de la línea 12 del metro.
metro

El día de hoy, aproximadamente a las 6:30 de la mañana se registró una falla eléctrica en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo metro, lo que provocó que se suspendieran actividades en las estaciones: Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán, afectando de manera colateral las estaciones que van de Atlalilco hasta Mixcoac.

La falla afectó de 8 mil a 10 mil usuarios, por lo que se implementó un sistema de transporte provisional para cubrir las necesidades de los usuarios y así pudieran llegar a sus destinos.

El director del metro, Jorge Gaviño, señaló que la falla tuvo lugar el día de hoy en la estación San Andrés Tomatlán, debido a la ruptura de un cable eléctrico que pudo romperse durante las labores de mantenimiento que se están haciendo en la línea dorada, por lo que al suscitarse la falla, inmediatamente se trabajó en su reparación para poder reanudar cuanto antes los servicios.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que ya se ha reanudado en su totalidad el servicio en la Línea 12 del metro.