Ecatepec: deslave de cerro deja tres viviendas dañadas

Los vecinos de Santa María Tulpetlac despertaron ante el fuerte estruendo que se escuchó por el deslave
(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La madrugada de este martes se registró el deslave de un cerro en Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México lo que provocó que tres viviendas fueran dañadas.

Los hechos ocurrieron mientras los habitantes de la calle Francisco I. Madero dormían cuando escucharon un fuerte estruendo que los despertó.

“Se vino un desbordamiento de tierra, nada más escuchamos que tronó y salimos. Solamente hubo daños en cosas materiales”, contó el señor José Lázaro a El Universal.

De acuerdo con la Directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, el deslave fue provocado por el reblandecimiento de un talud aparentemente por las lluvias recientes.

De acuerdo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ya se habían realizado estudios de riesgo en el lugar del deslave. Esto debido a que las viviendas están construidas de manera irregular, junto al talud de un cerro. Incluso, notificaron a los habitantes del riesgo potencial de vivir en este lugar.

En la zona afectada, conocida como “el callejón”, las viviendas están ubicadas junto al talud de un cerro. Parte del mismo se deslavó afectando techos y patios traseros de tres viviendas. Un vehículo también fue dañado.

Después del incidente, el área está asegurada por personal de protección civil. El cual trabaja para retirar los escombros. Por su parte, policías municipales acordonaron la zona para evitar riesgos para la población.

Con información de El Universal.