Texas: rescatan a miles de tortugas afectadas por las bajas temperaturas

Activistas han trasladado a los animales a un centro de convenciones.
Imagen: (AP)

Las bajas temperaturas y que son inusuales en Texas, Estados Unidos, han provocado que las tortugas marinas sufran por el frío. Es por ello que grupos de activistas se han organizado para el rescate de estos animales y los han trasladado a un centro de convenciones al sur del estado.

Los protectores de animales buscan que las tortugas aumenten gradualmente el calor corporal antes de que sucumban al frío. Las casi 4 mil tortugas se encuentran resguardadas en el Centro de Convenciones de South Padre Island a la espera su liberación cuando vuelva el clima cálido.

Las tortugas están en peligro por el cambio drástico del clima, por lo que pueden quedar aturdidas. Hasta el momento Texas presenta una temperatura de 4 grados y podrán regresar al mar cuando se registren 15 grados.

Hasta el momento suman cuatro días de rescate de los animales, en el lugar hay colchonetas, agua y luces encendidas durante las 24 horas para recuperar la temperatura corporal.

Hay que recordar que el planeta sufre una inversión de temperatura, es decir, lugares que siempre fueron calientes ahora son fríos. Se trata de un efecto provocado por el calentamiento global, esto por las emisiones de carbono que hacemos en todo el mundo.

Con información de RT Noticias.

Publicidad