¿Existen las tarántulas con alas?

En redes sociales están circulando fotos de este particular insecto
(Imagen: Facebook / Mamalon)

En redes sociales se hizo viral la foto de un animal muy particular. Un insecto que parece una “tarántula con alas” y que ha causado terror entre los internautas. ¿En verdad existe? Sí, pero no es lo que imaginan.

Tarántulas con alas

Este tipo de insectos se llaman Antheraea polyphemus y en realidad son una especie de polilla. Y a pesar de parecer tarántulas con alas, en realidad son unos insectos que resultan inofensivos para el ser humano.

Esta polilla de seda es común en los Estados Unidos, México y el sur de Canadá. Viven en bosques de hoja perenne, humedales y huertas, aparte de las zonas urbanas. En distintas plantas hacen sus nidos para poner sus huevos.

Miden alrededor de 15 centímetros y subsisten comiendo los follajes  y la corteza de árboles como haya, abedul, roble, arce, sauce, nogal, limones, olmo, ciruela, pera y una variedad de otros árboles.

(Imagen: Wikicommons)

Como podrán darse cuenta, lo único temible de estas “tarántulas con alas” es su aspecto. No son venenosas ni atacan a las personas. Al contrario, son animales tranquilos, cuyos depredadores son los pájaros, avispas y algunos mamíferos pequeños.

Si se encuentran con una de estas avispas, déjenla tranquila o simplemente tómenle una foto.

Con información de Animal Spot
Publicidad