Medio Ambiente

¡Se les escapó! Buscan a Lobo gris mexicano que se fugó de albergue en Edomex

¡Peligro! El lobo anda suelto. Autoridades pidieron a la población evitar contacto debido a que el animal desconfía del humano por naturaleza

Lobo gris mexicano escapa de parque en Estado de México, ya lo buscan
Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

Un lobo gris mexicano escapó de un albergue temporal en el parque estatal “Hermenegildo Galeana” en Tenancingo, Estado de México (Edomex).

La subespecie en mayor peligro de extinción del continente, se encontraba resguardado en un sitio distinto al habitual debido a que su hogar permanente está en remodelación.

Para buscar al lobo se realizó un operativo con ayuda de la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Lobo gris mexicano escapa de parque en Estado de México, ya lo buscan

Foto: Cuartoscuro

En total participan en su búsqueda más de 30 elementos entre guardaparques, veterinarios y personal de apoyo del municipio de Tenancingo, informó Excélsior.

Hasta la redacción de esta nota, el lobo seguía en libertad. La búsqueda se concentró en los municipios de San Pedro Zictepec y Tenancingo.

Autoridades informaron a los vecinos de comunidades aledañas que estén pendientes; de visualizar al animal, pidieron se comuniquen de inmediato.

Lobo gris mexicano escapa de parque en Estado de México, ya lo buscan

Foto: Cuartoscuro

Además advirtieron que el lobo gris mexicano es un animal desconfiado del humano, por lo que debe evitarse cualquier contacto con el animal.

En caso de ubicarlo deben comunicarse al número 722-481-3122, extensiones 404 o 206.

Al final de 2019, se contabilizaron 163 lobos grises mexicanos salvajes al norte de la frontera, según el Centro de Diversidad Biológica.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO