Puma se mete hasta la cocina en casa de California

El felino interrumpió la noche de televisión de una pareja
Puma sorprendió a pareja en California; apareció en su casa. Imagen: Especial

Una joven pareja de California recibió la visita inesperada de un puma en su hogar. El felino llegó por la noche mientras Edward y Kathy Sudduth veían televisión.

¡Vaya sorpresa la que se llevaron! La pareja relató a Fox que todo sucedió mientras estaban relajados en casa viendo un poco de televisión. El puma apareció en su sala, refirieron.

“Estábamos viendo televisión y, de repente, escuchamos una gran explosión”, relató Edward a Fox en entrevista.

El puma, según cuenta la pareja, habría llegado a su hogar tras perseguir al gato de su vecino. Cuando el gato entró a su casa, el puma lo habría seguido, apareciendo así en la sala de los Sudduth.

El inesperado encuentro entre la pareja y el puma se dio en Sonora, California. Según dijo la esposa de Edward, Kathy Sudduth, pensó que era un perro.

Sí, antes de darse cuenta que era un felino pensó que su visita sorpresa se trataba de un perro y no de un hermoso puma. 

“Pensamos que era un perro”, dijo Kathy Sudduth a Fox mientras reveló que ella y su esposo tardaron en registrar todo lo que estaba sucediendo en su departamento. 

Edward aseguró que incluso se asustó un poco al ver que la cola del felino rozó su pierna mientras éste estaba acostado en el centro de su sala de estar.

Su cola estaba bastante cerca de mí, así que simplemente la golpeé un poco”, refirió Edward.

La joven pareja también dijo que su interacción con el puma no fue mucha, pues al final, el felino, quedó encerrado en el baño de su casa tras perseguir al gato de su vecino hacia ese lugar.

Puma llega a casa de pareja en California tras perseguir un gato. Imagen: Especial

Por tanto, él y su esposa se refugiaron en otra habitación detrás de una puerta con barricadas donde pudieron pedir ayuda, pues estaban asustados.

Llamaron al 911 para que pudieran hacerse cargo del puma. Sin embargo, dijeron que los del servicio de emergencias tuvieron dificultades para creerles lo que estaba pasando.

Luego de ello, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre y la Oficina del Sheriff del Condado de Tuolumne llegaron al domicilio de la pareja. Rompieron la ventana del sanitario y sacaron al animal.

Tras atender la emergencia de la pareja, las autoridades  recomendaron a la ciudadanía en general mostrarse tranquilos ante avistamientos de animales. Sugirieron también que no se reaccione de manera violenta contra ellos.

Finalmente, se reportó que el puma no ha sido visto desde su aparición en el hogar de los Sudduths, quienes esperan que sea la última vez que algo así les pase, pues aseguran que ya no dejarán la puerta abierta luego de la visita sorpresa de este felino.