Mapa revela la histórica inversión de temperatura en el planeta

Hace 150 años no se registraba cambios abruptos en la temperatura
Imagen: (Noticieros Televisa)

Los cambios abruptos de temperatura que registra el planeta son históricos, un mapa muestra la inversión de la temperatura, mientras Groelandia está caliente, América se encuentra frío. Los cambios se deben al calentamiento global por la altas emisiones que se registran en el mundo.

En el noticiero Denise Maerker estuvo el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, y respondió una interrogante: ¿qué está pasando en el planeta? Un tema que inquieta a muchas personas. Se trata de una cambio excepcional y que desde hace 150 años no se daba.

“La anomalía en la temperatura es un factor clave, pues la masa ártica que actualmente se está registrando en Canadá, Estados Unidos y el Norte de México, está entre 10 y 20 grados por debajo de la temperatura normal. En el gráfico mostrado se observa que a diferencia de lo que ocurre en Norteamérica, Groenlandia registra un aumento en su temperatura de entre 10 y 20 grados, haciendo que el lugar que normalmente es de clima gélido se caliente lentamente”, explica Alberto Hernández.

Imagen: (Noticieros Televisa)

Es decir, lugares que suelen registrar altas temperaturas, ahora presentan frío. En el sur de Alaska se está formando una tormenta de baja presión, se desliza hacia Canadá  y seguirá su trayecto hacia el sur, el viernes gran parte de México registrará bajas temperaturas.

Se advierte que el calentamiento de los océanos provocará tormentas:

“Todo lo anterior se traducirá en tormentas más severas en los próximos meses y está relacionado con el calentamiento de la atmósfera”, indicó Hernández Unzón.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad