La última jirafa blanca del mundo estará controlada por GPS

El dispositivo colocado en uno de los cuernos del animal permitirá rastrear su ubicación y protegerlo de cazadores furtivos
(Imagen: Twitter)

El último ejemplar de jirafa blanca conocido en el mundo estará controlado por GPS. Este dispositivo de rastreo ayudará a proteger a la jirafa blanca de los cazadores furtivos en Kenia.

La jirafa blanca macho vive solo debido a que cazadores furtivos asesinaron a una hembra y a su cría en marzo pasado. Esto de acuerdo a la información proporcionada mediante un comunicado por la reserva Ishaqbini Hirola el martes pasado.

El dispositivo GPS colocado en uno de los cuernos de la jirafa blanca emitirá una alerta cada hora y avisará a los guardabosques su posición.

Por su parte, la reserva agradeció al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y a los grupos Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now por el apoyo en esta misión.

El peculiar color de las jirafas blancas se debe a un rasgo genético conocido como leucismo. Dicho rasgo provoca que este animal destaque en la árida sabana cercana a la frontera entre Kenia y Somalia.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad