Iniciativa de ley prohibiría que las langostas sean cocinadas vivas

No es cierto que las langostas no son sensibles.
Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de Reino Unido tiene una iniciativa de ley donde pretende prohibir que las langostas y otros crustáceos sean cocidos vivos. Es parte del proyecto de ley de Bienestar Animal que tramita actualmente el Parlamento, donde quieren reconocer que los animales no humanos son seres sintientes.

Según información de ‘The Times’ La iniciativa de ley ya cubre los derechos de animales vertebrados, el Ejecutivo plantea respaldar la enmienda presentada en la Cámara de los Lores, para también proteger a los invertebrados, como crustáceos y moluscos.

Desde el año pasado el Gobierno encargó una revisión con sustento científico para saber si el pulpo, calamar, cangrejos y langostas son sensibles. Ese estudio aún no culmina, por lo que el Ejecutivo espera los resultados para incluirlos en la ley. Se tiene la creencia de que estos animales no sienten y por eso suelen arrojarlos en agua hirviendo.

Foto: Cuartoscuro.

La Fundación de Bienestar Animal del Partido Conservador (CAWF, en inglés), publicó un informe en junio, donde aseguran que existe una “evidencia sólida” de que los pulpos y las langostas son “capaces de sentir dolor”, por lo que sugieren otros métodos para aliviar el sufrimiento.

Si la nueva ley se aprueba, se prohibiría prácticas de crueldad animal como: como envolver y enviar por correo mariscos vivos, o el hervir langostas vivas. En países como  Suiza, Noruega o Nueva Zelanda, ya son ilegales dichas prácticas.

La Sociedad  para la Prevención de la Crueldad Animal sugiere método menos crueles como:  aturdir al animal con una pistola eléctrica o enfriándolo en hielo o aire a menos de 4 grados centígrados, entre otros.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO