Así está ocurriendo la huelga global por el cambio climático

Hoy se convoca a una marcha a las 2:00 pm desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo
Así está ocurriendo la huelga global por el cambio climático. (Imagen:Twitter)

Miles de personas están participando en la protesta mundial por el cambio climático. A unos días de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, la ciudadanía sale a las calles para exigir política públicas  que aporten ala ecología y al bienestar mundial.

Esta huelga puede considerarse como una reacción ante la inacción política y social por el cambio climático y la crisis climática. En toda esta semana de prevén cerca de 5 mill actos en 156 países.

Esta protesta se enlaza a los ya conocidos Fridays for Future, cada viernes se presiona a los líderes políticos para crear iniciativas que apoyen la mejora del medio ambiente. 

Esta iniciativa fue creada por Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años que ha dejado la escuela por un año para concentrarse en la lucha por el cambio climático. 

Afortunadamente no todas las acciones han estado bajo la voluntad de jóvenes activistas, algunos miembros del gobierno también han puesto de su parte.

Alemania invertirá 54 millones de euros desde ahora hasta el 2023 para reducir un 55% de las emisiones de CO2 comprándose con los niveles registrados en 1990.

En Tailandia también se están uniendo a las protestas. (Imagen:Twitter)

Entre los colectivos que lideran estas protestas se encuentran los estudiantes. En Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia e inclusive en Asia los jóvenes exigen a  las autoridades tomar medidas más severas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

México también formará parte de las movilizaciones y las protestas, recordemos que en diferentes estados de la República hay acciones relacionadas con la corrupción  ambiental: talas ilegales, desperdicio de residuos en áreas prohibidas, etc.

Hoy se convoca a una Movilización Global por la Emergencia Climática. Se pretende que los colectivos se reúnan a las 2:00 pm en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino. 

Con información de: El País