¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Multan a hombre por rescatar a ballena en Australia

Después de esperar durante horas a que las autoridades aparecieran, un hombre decidió rescatar a la ballena con sus propias manos.
(Imagen: ABC News Australia / YouTube)

En Australia, una ballena quedó atrapada entre redes para tiburones, cerca de la costa. Un hombre decidió rescatarla con sus propias manos y, aunque liberó al animal marino de sus ataduras, las autoridades lo castigaron con una multa.

También te recomendamos: Photo Ark: Así se documentan las especies antes de que se extingan

En las playas de Gold Coast, una ciudad costera al sur de Brisbane, en Australia, una ballena quedó atrapada entre redes marinas para tiburones. Los testigos llamaron a las autoridades de la zona. Al ver que pasaban las horas y los oficiales no llegaban, un hombre decidió realizar el rescate él mismo.

De acuerdo con ABC News Australia el hombre, que pidió solamente ser identificado como “Django“, dijo que vio a la ballena atrapada “y la adrenalina le pegó”. Iba preparado con un cuchillo para cortar las redes, pero al final logró liberarla al deshacer los nudos.

Cuando volvió a la orilla, agentes del estado australiano de Queensland ya lo estaban esperando para multarlo por lo que acababa de hacer. Uno de los testigos dijo a ABC que esperaron durante horas a que las autoridades aparecieran. “Afortunadamente un buen samaritano llegó e hizo su trabajo por ellos”, dijo.

Finalmente, el medio autraliano señaló que un grupo de personas ya creó una página de GoFundMe con el fin de recaudar fondos para apoyar a Django y pagar los gastos. Uno de sus organizadores aclaró que el dinero restante será donado a una organización especializada en estudio e investigación de las ballenas.