Las especies animales expertas en aislamiento social

Evitar la interacción social es prácticamente nuevo para los seres humanos; para otras especies, es una forma de vida
(Imagen: Pixabay)

En un hecho histórico alrededor del mundo, la pandemia de coronavirus ha obligado a gran parte de la humanidad a quedarse en casa y evitar el contacto físico con otras personas para prevenir el contagio de Covid-19. Para los seres humanos, limitar la interacción social con otras personas es algo a lo que no estamos acostumbrados. Sin embargo, para estas especies animales, el aislamiento es parte de su estilo de vida.

También te puede interesar: Asesinados por cazadores, casi todos los lobos en isla de Alaska

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) hizo una lista para The Guardian de los animales que son expertos en aislamiento social.

Tortuga marina

Las tortugas marinas, que viven en nuestro planeta desde hace más de 100 millones de años, suelen interactuar con una sola tortuga durante periodos cortos para aparearse o poner huevos. Las hembras dejan los huevos en la playa y regresan al agua, mientras que las crías tienen que hacer su viaje solas de vuelta al mar.

(Imagen: Pexels)

Ballena azul

La ballena azul recorre los mares, a veces en grupo pero casi siempre sola o en pares. Cuando es momento de aparearse, estos animales se comunican a kilómetros de distancia con un canto que alcanza los 188 decibeles.

(Imagen: Pixabay)

Leopardo de nieve

Igual que otras especies, los leopardos de nieve recorren largas distancias, andan solos durante largas temporadas y solamente se juntan cuando es temporada de apareamiento o cuando una madre cuida a sus crías.

(Imagen: Pixabay)

Oso polar

Los osos polares adultos suelen estar solos durante la mayor parte del tiempo. Es solamente durante finales de la primavera e inicios del verano que los osos macho buscan a las hembras por su olor y, una vez que se encuentran, pasan alrededor de una semana juntos.

(Imagen: Pixabay)

Jaguar

Los leopardos también pasan la mayor parte de su vida adulta solos. Sin embargo, cuando es temporada y encuentran pareja, esta especie puede llegar a aparearse hasta 100 veces al día.

(Imagen: Pixabay)

Orangután

Los orangutanes pasan prácticamente toda su vida balanceándose entre las ramas de los árboles y, de vez en cuando, machos y hembras se encuentran. Son las hembras las que suelen viajar con sus crías durante aproximadamente siete años, que es el tiempo en que estas dejan de depender completamente de ellas.

(Imagen: Pixabay)

Panda gigante

Los pandas suelen ser animales solitarios que se valen de su habilidad para trepar y pueden pasar hasta 14 horas al día comiendo bambú. Como otros animales solitarios, solo pasan tiempo juntos cuando es temporada de apareamiento y después del nacimiento de sus crías, cuando las hembras pasan alrededor de 18 meses con ellas.

(Imagen: Pixabay)

Ornitorrinco

Puede que el ornitorrinco comparta aguas con otros miembros de su especie, pero pasa la mayor parte de su vida a solas y se junta solo para aparearse y cuidar crías.

(Imagen: Wikimedia Commons)

Con información de The Guardian y WWF.