El gobernador de NL, Samuel García propone plan ambiental tras Cumbre Climática

“El primer acto es cambiar los camiones chatarra", explicó.
Foto: Twitter / @nuevoleon

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó un plan ambiental tras participar en la Cumbre Climática en Glasgow, Escocia.

En su presentación, dijo que el problema de la contaminación tiene que tratarse con inmediatez y con la participación de gobierno, empresas y sociedad.

Samuel García detalló que en lo que respecta al transporte urbano, el primer acto es cambiar los camiones chatarra.

Foto: Twitter
/ @nuevoleon

“El consejo de movilidad aprobó la adquisición de casi mil camiones nuevos entre gas y eléctricos que van a contaminar muy poco”, añadió.

En cuanto a energías limpias, el gobernador anunció que apostará al transporte público masivo por lo que construirá líneas del metro, trenes suburbanos, transmetro y ciclovías.

“Primero la persona y luego el carro”, fue conciso.

Foto: Twitter
/ @nuevoleon

En su plan ambiental que constó de tres puntos claves, expuso que en cuanto a tecnología se invertirá en un software para bajar el tráfico entre un ocho y 15 por ciento.

Además, Samuel García aseguró que tienen detectadas a las empresas que más contaminan en Nuevo León, quienes ya están avisadas para ajustar su visión o “pagarán caro las consecuencias”.

Finalmente, hizo referencia a los impuestos verdes, los cuales espera sean aprobados por el Congreso a la brevedad en beneficio del medio ambiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO