ANUNCIO
Medio Ambiente

El esperma de salmón ‘salvaría’ el medio ambiente supliendo al plástico

Investigadores crearon una taza a base de esperma del pescado y aceite vegetal como alternativa

Las copas de esperma de salmón podrían ayudar a salvar el medio ambiente
Foto: Journal of the American Chemical Society

Investigadores en China desarrollaron un método con esperma de salmón y aceite vegetal que supliría al plástico, ayudando de esta forma a salvar el medio ambiente.

Y es que a nivel mundial, se estima que existen 8.3 mil millones de toneladas de plástico. Además, solo se recicla el nueve por ciento de éste en Estados Unidos (EU).

Es por eso que científicos de todo el mundo, están desarrollando alternativas. Una de ellas, la propuesta que surgió en la Universidad de Tianjin.

Las copas de esperma de salmón podrían ayudar a salvar el medio ambiente, supliendo al plástico

Foto: Journal of the American Chemical Society

Los investigadores lograron crear plástico sostenible y biodegradable, combinando esperma del salmón con aceite vegetal.

Se informó la creación de una “solución para transformar el hidrogel de base biológica en plástico“, demostrando el reciclaje de ciclo cerrado de plásticos de ADN.

Lo anterior, avanzará en el desarrolló de materiales sostenibles, según un artículo publicado recientemente en la revista Journal of the American Chemical Society.

Las copas de esperma de salmón podrían ayudar a salvar el medio ambiente

Foto: Pixabay

La alternativa, se basa en hebras de ADN de esperma de salmón que en teoría podría extraerse de cualquier ser vivo. Luego se disuelve en agua con ionómeros.

Dicha mezcla con la sustancia química común en los adhesivos, resulta en un gel. Entonces, antes del proceso de deshidratación, se puede moldear de cualquier forma.

El resultado final se asemeja al plástico pero produce un 97 porciento menos de emisiones de carbono a comparación del proceso típico de fabricación.

El esperma de salmón supliría al plástico y podría generar un cambio en el medio ambiente

Las copas de esperma de salmón podrían ayudar a salvar el medio ambiente

Foto: Pixabay

“Nuestros plásticos de ADN son los materiales más sostenibles para el medio ambiente de todos los plásticos conocidos”, aseguró el líder de la investigación Dayong Yang.

Y es que la sostenibilidad involucra todos los aspectos de la producción, el uso y las opciones finales de vida útil de los plásticos de ADN, se describió en el artículo.

Finalmente, se explicó que las materias primas utilizadas se derivan de recursos bio-renovables, cuya estrategia procesable en agua es respetuosa del medio ambiente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO