Las Cataratas del Iguazú se quedan sin agua y sin turistas

La región del Iguazú se enfrenta a una grave sequía
Las Cataratas del Iguazú se quedan sin agua y sin turistas (Imagen: Pixabay)

En Misiones, Las Cataratas del Iguazú e están quedando sin agua y sin turistas debido a una gran sequía que ha reducido el caudal de agua en un 20 por ciento.

También te recomendamos:La pandemia por coronavirus podría afectar al medio ambiente

En Argentina, en la provincia de Las Misiones las Cataratas del Iguazú se están quedando sin turistas y sin agua. Un gran sequía en la región ha reducido el caudal a un 20 por ciento. Asimismo, se ha informado que debido a la cuarentena para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19, las cascadas no han recibido turistas. 

Desde hace un par de meses se ha presentado una sequía en las cataratas del Iguazú asimismo, se han cerrado las presas ubicadas en Brasil, por lo cual, el caudal del Iguazú se ha visto reducido. Según las autoridades, desde el 2006 no se había observado este fenómeno.

Estamos atravesando una sequía histórica, el caudal está en 289 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal suele ser 1500″, afirmó el director del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, al Medio Misiones Online. “La anterior vez que se dio algo así fue en 2006“. (Vía:La Vanguardia)

Al igual que diferentes parques nacionales de Argentina, Las cataratas del Iguazú han sido cerradas desde el 15 de marzo para evitar la dispersión y contagio del COVID-19. No obstante, fotos del lugar circulan en redes sociales. Usuarios se han mostrado preocupados por el estado del lugar.

Por su parte, las autoridades del parque han señalado que esta sequía se relaciona directamente con la falta de lluvias de la región, este problema empeora con el cierre de las presas cercanas como la de Brasil. Se espera que en junio haya lluvias, sin embargo, no se sabe si serán lo suficientemente fuertes para llenar el caudal.

Con información de: CNN