Oaxaca: Capturan a cocodrilo de más de metro y medio en Puerto Escondido

El ejemplar fue capturado por personal de Protección Civil municipal, quienes lo ubicaron dentro de un rancho en la comunidad de Bajos de Chila
(Imagen: Isabel Mateos/Cuartoscuro)

Un cocodrilo de más de metro y medio de largo fue capturado en la comunidad de Bajos de Chila, a unos 15 minutos de distancia de Puerto Escondido, Oaxaca.

El animal fue ubicado por personal de Protección Civil municipal después de atacar a animales de granja dentro de los corrales de habitantes de la zona. De hecho, encontraron al cocodrilo cerca de un espejo de agua, dentro de un rancho de la comunidad de Bajos de Chila.

“Él nos comentaba que había un cocodrilo en una poza. Ahí en su rancho y pues ya había comenzado a comerse las gallinas y tenía miedo de que posteriormente pues comenzará a comerse a sus borreguitos y sus chivos. Por lo cual nos pidió ubicar este ejemplar, procedimos primeramente a vaciar la poza para tener mejor, para poder capturar este ejemplar.”, aseguró José Antonio Ramírez, coordinador de Protección Civil San Pedro Mixtepec.

El cocodrilo capturado tiene un peso superior a los 60 kilos.

De acuerdo con el personal de Protección Civil, el ejemplar debió salir de alguno de los manglares de la laguna de Manialtepec y llego hasta esta zona de la comunidad.

Después de su captura, el animal fue reubicado en su hábitat natural, en una zona añejada de las áreas pobladas.

Con información de Noticieros Televisa