¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La tierra está ardiendo: un video de la NASA muestra el dramático avance del calentamiento global

Las temperaturas del planeta no han dejado de aumentar en las últimas décadas
(Imagen: El País)

Un video publicado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), demostró cómo ha avanzado el calentamiento global desde 1880 hasta 2019. La observación de estos acelerados cambios puede resultar impactante.

Te recomendamos leer: 2019 fue el segundo año más cálido a nivel mundial

De acuerdo a estudios independientes hechos por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las temperaturas alcanzadas por la tierra en 2019 le hicieron romper récord como el segundo año más cálido a nivel mundial desde que iniciaron los registros en 1880.

El calentamiento de la tierra rompe récord cada año (Imagen: Quinta Fuerza)

No en todas partes se vivió igual este fenómeno. Por ejemplo, los efectos del calentamiento global se vivieron con incendios en Alaska, Siberia y Australia. El Ártico, por otro lado, sufrió un incremento de temperaturas tres veces más rápido que cualquier otra región del planeta desde 1970.

Para ilustrar mejor el impacto que tiene el calentamiento global, la NASA compartió un video mostrando la evolución de las temperaturas desde 1880 hasta el año 2019.

“2019 fue el segundo año más caluroso en el registro y la última década fue la más cálida registrada. La temperatura promedio global fue más de 2° F (1,1°C) más cálida que la de finales del siglo XIX” indicó en una publicación oficial. (Vía: Twitter)

¿Cómo comprender los alcances y consecuencias de este progresivo calentamiento global?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en 2019, que a 1,5°C, el 75% de los arrecifes de coral morirán. Con 2 grados más arriba, prácticamente todos los arrecifes de coral desaparecerán, los insectos encargados de hacer la polinización para la producción de alimentos serán afectados significativamente y podrían perderse hábitats masivos. 

¿Esto último recuerda a la pérdida de bosques y especies por incendios en Australia?

Desde 1960, anualmente el calentamiento global no hace nada más que aumentar por las abundantes emisiones de gases de efecto invernadero. La NASA explicó que la actividad humana dentro de la producción industrial tiene una fuerte responsabilidad en este incremento.

 

Con información de: NASA