58 muertos, personas desaparecidas, inundaciones, y daños materiales, fue el saldo provocado por las fuertes lluvias que azotaron al oeste de Alemania durante los últimos dos días.

Medios internacionales reportaron que las lluvias récord originaron que algunos ríos se desbordaran, provocando la mayor cifra de víctimas mortales en años.

Las fuertes corrientes pluviales arrasaron con todo a su paso, dejando automóviles volcados, casas destruidas y personas varadas en los tejados.

LLuvias récord dejan 58 muertos en Alemania
Foto: El País

La situación es más preocupante en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, donde incluso las autoridades reportaron la muerte de dos bomberos.

“Aún no sabemos la cifra de muertos, pero habrá muchos, algunos en el sótano de sus casas”, advirtió la canciller Angela Merkel.

Se reportó que durante la noche del miércoles al jueves, una gran inundación en la ciudad de Schuld, distrito de Ahrweiler, provocó el derrumbe de seis casas.

LLuvias récord dejan 58 muertos en Alemania
Foto: EFE

Medios locales aseguran que la policía de la ciudad de Coblenza desconoce, hasta el momento, el número total de personas desaparecidas.

“Lamento las vidas que se han perdido en esta catástrofe”, expresó Merkel al tiempo que se comprometió a encontrar a los desaparecidos.

Entre diversas escenas que dejó la devastación, autoridades alemanas informaron sobre cinco personas atrapadas en el techo de su vivienda, la cual está completamente rodeada de agua. A pesar de la intención de rescatarlas no es posible acercarse por barco, razón por la que esperan ayuda aérea.

LLuvias récord dejan 58 muertos en Alemania
Foto: El País

El líder regional de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a sucede a Merkel en septiembre, Armin Laschet expuso su preocupación ante las perdidas humanas y la situación actual, la cual consideró alarmante, luego de visitar algunos sitios de la inundación.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...