El cambio climático es un hecho y las pruebas demuestran que el 2023 fue el año más caliente de la historia del planeta, así lo reportó la NASA y es probable que las cosas no vayan a cambiar para este 2024.
Mediante un informe, la NASA precisó que las temperaturas de la superficie de la Tierra fueron las más cálidas que se hayan registrado, al medirse en 1.2 grados Celsius por encima del promedio de referencia (de 1951 a 1980).
“El informe de la temperatura global de la NASA y la NOAA confirma lo que miles de millones de personas alrededor del mundo experimentaron el año pasado: estamos frente a una crisis climática“, declaró Bill Nelson, administrador de la NASA.

2023: el año más caliente de la historia
Dicha institución señaló que desde junio y hasta diciembre de 2023 se estableció un récord mundial para cada mes; no obstante, el mes de junio se registró como el más caluroso del año.
Las razones por las que ocurre este fenómeno se debe principalmente a las emisiones de combustibles fósiles, las cuales provocan este cambio climático con olas de calor, lluvias intensas y hasta inundaciones en zonas costeras.

“El año récord de 2023 subraya la importancia de tomar medidas urgentes y continuadas para hacer frente al cambio climático“, declaró Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA.
De igual manera, los científicos continúan con el análisis del cambio climático en la Tierra y si bien tienen datos concluyentes que esto se impulsa por la actividad humana, también contemplan en sus análisis otros fenómenos que afecten al clima, como son El Niño, aerosoles, la contaminación y hasta erupciones volcánicas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
