Meade cantinflea una respuesta y ya tenemos el primer chiste de estas elecciones

Meade cantinflea como su ex jefe y da primer chiste de elecciones

Desde que José Antonio Meade fue ungido como ‘pre’-candidato del PRI para la contienda electoral del 2018, los medios le han… ¿cómo decirlo?… aventado el calzón de la forma más descarada posible. Quienes primero lo presentaban como un funcionario apto pero gris, ahora alaban que usa el Metro para ir al trabajo (ya saben, como todo el p%#o mundo).

https://twitter.com/esteban_is/status/937343148363096065

Desde aquel obsceno dedazo, Meade ha sido apapachado por casi todos los medios. Pero eso no ha impedido que lo salven de una pifia: hijo de tigre pintito; si sales del gabinete de Peña Nieto casi por obligación deberías salir con una tarugada en vivo y en directo.

Y así fue: en su primera entrevista seria y formal como ‘pre’-candidato con El País, Meade no pudo esquivar una pregunta tan razonable como indispensable y a cambio entregó un trabalenguas retórico que, la verdad, merece todo nuestro reconocimiento.

https://twitter.com/tuvozesuneco/status/937529219873148928

La pregunta del diario español fue: “¿Usted está dispuesto a investigar casos de corrupción de esta Administración, involucre a quien involucre?”

Y la respuesta de Meade es una joya que ustedes deberán guardar en el disco duro de su corazón y usarla en su defensa de tesis o cuando pidan un aumento o cuando los corten:

“Es que me parece que caemos de nuevo en el planteamiento personal. Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida“. (Vía: El País)

https://twitter.com/jpalvarezguedea/status/937544156729131008

Joya de joyas, el internet no dejó pasar en balde semejante belleza discursiva y de inmediato “la hizo propia”, como el mismo Meade cuando le pidió a los priistas que lo hicieran suyo y en cambio fueron los medios de comunicación los que le tomaron la palabra.

Lo cierto es que el dicho de Meade sirve para toda ocasión y toda eventualidad.

¿Te declararon amor no correspondido? Pepe Toño Meade está para ayudarte a salir del bache.

https://twitter.com/tuvozesuneco/status/937483844692963328

¿Te hacen cuestionamientos sobre tu vida personal? No te preocupes; Meade quiere que hagas suyos sus dichos.

Lo dicho: desde defensas de tesis hasta divorcios.

Desde amargas despedidas hasta explicaciones urgentes.

“Movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida” es el “ahorita” y el “ya veremos” ideal de la retórica electorera.

Lástima, eso sí, que al final del día la pregunta original siga siendo legítima y siga sin respuesta.

Meade podrá hacer dignos malabares retóricos. Pero debería moverse a un esquema donde no sea pura retórica y saliva comprometerse, en su momento, a investigar la corrupción que ha manchado al gobierno del cual él forma parte.

Hay que movernos a un esquema donde sus propuestas no sean puro cantinfleo.

Porque la Casa Blanca de la Gaviota, por poner un solo ejemplo, ahí sigue. ¿O solo es cuestión de moverse de esquema?