Giran orden de aprehensión contra Mario Saenz, sospechoso del feminicidio de Victoria Salas

ACTUALIZACIÓN 18 OCTUBRE:

En una entrevista con Denisse Maerker, los padres de Victoria Salas, declararon que las autoridades de la Ciudad de México giraron un orden de aprehensión en contra el principal sospechoso del feminicidio de Victoria Salas.

“Tengo que levantar  la voz porque es la vida de mi hija y quiero justicia para ella” expresó el padre de Victoria Salas. (Vía: El Universal)

Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una ficha roja a la Interpol,  para detener y localizar al skate.

Finalmente la necropsia no arrojó que Victoria consumiera drogas, como aseguraron personas en redes sociales quienes intentaron criminalizarla de su propio feminicidio.

***

El skater Mario Saenz, principal sospechoso del feminicidio de su pareja, Victoria Salas

Victoria Salas, pareja del skater Mario Saenz, fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan.

Según El Gráfico, el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, expresó que Mario Saenz fue detenido, pues se le considera el principal sospechoso tras las pruebas obtenidas a través de cámaras de seguridad y testimonios de los empleados del hotel.

Hasta el momento la investigaciones de la PGJCDMX apuntan a un feminicidio.

Ante la noticia, la mayoría de los skaters escribieron mensajes de apoyo en las redes sociales personales de Saenz y defendieron su presunción de inocencia.

Testimonios de los trabajadores del hotel detallan que vieron salir a Saenz alrededor de las cuatro de la mañana. Al pasar por la recepción, avisó que su pareja “se quedaría un rato más” en la habitación.

Tras vencerse el horario de salida y al percatarse que no se desocupaba la habitación, los empleados del hotel entraron a la habitación alrededor de las 15:30 horas y encontraron el cuerpo de la mujer desangrada en el baño.

Más tarde los paramédicos confirmaron que la joven tenía una herida profunda en el cuello hecha con un objeto punzocortante. Los hechos sucedieron la madrugada del 5 de septiembre. (Vía: El Gráfico)

Mario Saenz es considerado uno de los mejores patinadores del país. Comenzó a patinar a los 10 años y es uno de los skaters mejor pagados de México.

Así como ha recibido mensajes de apoyo de sus seguidores y compañeros, el patinador profesional también ha recibido duras críticas en redes sociales, donde se pide que se haga responsable por ser sospechoso del crimen y que no se criminalice a la víctima. 

Ha habido quien, para solidarizarse (de forma retorcida) con el patinador, ha caído juicios morales sobre la vida y la conducta de la víctima.