Mariachis ‘trollean’ a Ted Cruz, senador texano que huyó a Cancún mientras gente literalmente moría de frío en Texas

Cruz fue captado la semana pasada camino a México mientras gente moría de frío por el colapso energético de su estado
(Imagen: Twitter)

Una banda mariachis sorprendió pasado al senador republicano de Texas, Ted Cruz, en su casa de Houston. Esto fue parte de una broma que le jugaron, luego que se descubriera que el legislador trató de huir a Cancún, en México, mientras gente literalmente se moría de frío en Texas por una nevada que provocó el colapso de la infraestructura energética de la entidad.

De acuerdo con el New York Post, el domingo 21 de febrero, a días de que Cruz fuera captado en un avión a Cancún, un grupo de cinco mariachis –con sombreros y todo el atuendo típico– dieron una serenata al legislador afuera de su casa.

En redes sociales, distintos usuarios apuntan a que el conjunto es Mariachi Mi México en Houston. El New York Post, por su parte, añadió que los músicos fueron convocados por Adam Jana, un residente de Carrollton, Texas. El texano organizó la tocada afuera de casa de Cruz a través de GoFundMe.

“Senador Cruz, siendo un papá genial, llevó a su familia a Cancún en medio de una gran crisis y regresó a Texas para atender a sus constituyentes. Queremos agradecer al senador Cruz por su liderazgo y pagar por un asombroso grupo mariachi para que toque para él”, señaló Jana en la recaudación, de manera irónica. “Nadie debería ir a Cancún y no escucha mariachi”.

Los fondos recaudados se irían a un hospital para menores en Texas. Sin embargo, Jana solo habría canalizado 300 dólares de un objetivo total de mil.

¿Por qué fue polémico el viaje de Cruz?

Cruz ha estado en el ojo del huracán en su estado desde la semana pasada. El jueves viajó con su familia a Cancún y regresó inmediatamente, luego que en redes sociales fuera captado en el avión. La polémica detrás de este vuelo se da porque Texas estaba en medio de un colapso energético en parte del estado por las bajas temperaturas. Estas afectaron a la infraestructura. Millones de personas no tuvieron acceso a luz ni agua durante días e incluso 21 personas murieron de frío.

Inicialmente, Cruz aseguró que solo viajó a Cancún para dejar a su familia y regresarse. Sin embargo, luego reconoció que salió de Texas con su familia huyendo del frío y señaló que cometió un error.

Publicidad