María y José en el Atlántico y Norma en el Pacífico: la temporada de huracanes sigue fuerte

Dos huracanes en el Atlántico y otro en el Pacífico mantienen en alerta al país, al Caribe y a Estados Unidos. Desde el golpe de Harvey, hace ya casi un mes, no ha habido un solo día en el que no haya un meteoro en el área.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en Florida, José, el huracán que iba detrás de Irma y que siguió casi su mismo camino, ha perdido fuerza, por lo que a lo largo del día es probable que siga desescalando, aun cuando siga su camino hasta la costa de Nueva Jersey. (Vía: El Financiero)

María, por otro lado, ya fue catalogado como un huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y está por tocar tierra en las Bahamas. Según el NHC, podría alcanzar la categoría 3 en algún momento del día de hoy e impactar las islas que Irma ya había destruido (o, “simplemente” afectado): Guadalupe, Martinica, Saint Kitts, Nevis, Montserrat y Dominica.

En el lado del Pacífico las cosas no son tan diferentes: Norma desvió su ruta y no golpeó directamente la península de Baja California, siguió subiendo y está, ahora, a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha predicho que el huracán se mantendrá paralelo a la costa bajacaliforniana y que, eventualmente, perderá fuerza hasta convertirse en una depresión tropical o, incluso, disiparse. (Vía: El Universal)

En medio del Atlántico, ha anunciado el NHC hay otra tormenta que está dirigiéndose hacia el mar Caribe y el Golfo de México.

Siguen las alertas en el país por las lluvias intensas generadas por el sistema de huracanes y tormentas que siguen presentes a ambos lados de la república mexicana.

Así que no, todavía no guardes tu paraguas y mantente al pendiente de los avisos de las agencias de Protección Civil de tu localidad.

Publicidad