Marcha por la familia “natural” convocó a miles

El Frente Nacional por la Familia, organización conservadora que defiende la “integridad” de la familia “natural” (como aquí te contamos), convocó a una marcha este sábado 10 de septiembre para manifestar su oposición a la legalización del matrimonio igualitario. Dicha movilización logró reunir a aproximadamente 300 mil personas en diversas ciudades mexicanas.

La manifestación en “defensa” de la familia “natural” fue promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y por el mismo Frente Nacional por la Familia, de acuerdo con este último tuvieron una afluencia mayor de un millón de personas en 27 entidades de la República.

Recordemos que el Frente se conformó  como respuesta a la iniciativa de Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario. Este anuncio fue dado el 17 mayo de este año en el Día Internacional contra la Homofobia, donde el presidente afirmó que presentaría una iniciativa ante el Congreso para legalizar el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y la modificación de las actas de nacimiento para aquellas personas que decidieran cambiar su identidad de género.

Esta no es la única movilización que el Frente Nacional por la Familia tiene planeada, se convocó a una megamarcha el 24 de septiembre a mediodía.

La respuesta ante esta movilización no se hizo esperar; en redes sociales miles de ciudadanos expresaron que la marcha contra los derechos de la comunidad homosexual era una forma de discriminación y propagación del odio lamentable en nuestro país. Además, instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) calificaron la exclusión de familias no tradicionales como contraria a los derechos humanos.

México es, supuestamente, un Estado laico. No obstante, llama la atención que la iglesia católica convoque y promueva la protesta contra una medida que tiene consecuencias exclusivamente jurídicas. 

Publicidad