¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por mantenimiento, el suministro de agua en CDMX se reduce 50%

Portada: Huffington Post

Para iniciar el año cumpliendo tu propósito de contaminar y desperdiciar menos, el servicio de agua en CDMX estará reducido a la mitad en lo que se le da mantenimiento al sistema Cutzamala, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Según la dependencia, se detectó una posible falla en la línea dos del sistema, por lo que se tomó la decisión de reemplazar los tubos afectados para garantizar el servicio del sistema que abastece a todo el valle de México. (vía: Animal Político)

Estas reparaciones tomarán, se prevee 48 horas, por lo que se debe estar preparados para que sean 96, o más… o menos. La dependencia exhortó a la población  que “durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable”, pues todas las delegaciones de la ciudad se verán afectadas, menos la Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco, que en realidad lleva desde septiembre sin tener abastecimiento de agua suficiente o al menos constante. (vía: Excélsior)

Por ahora, para las colonias que estén sin agua se implementará la distribución a través de Carros Tanque, que es una forma bonita de llamarle a las pipas de agua. Para muchas partes de la ciudad esto es extraño, aunque para delegaciones como Iztapalapa o Xochimilco es una realidad constante y persistente desde hace años o, simplemente, desde que el 19-S colapsaron grandes partes de ambas delegaciones.

No es raro que el sistema Cutzamala requiera de reparaciones (mayores o menores) para garantizar el servicio. El 28 de diciembre, como una mala broma para los habitantes del Estado de México, se tuvo que cortar el suministro de agua en 11 municipios de la entidad por la ruptura de varias tuberías en el Macrocircuito. (vía: Aristegui Noticias)

Tras tres días de trabajo y mantenimiento, se logró reabastecer el servicio, aunque la siguiente noticia fue la reducción del abasto en la CDMX… feliz Año Nuevo.