¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mancera le pide la renuncia a su gabinete

Mancera

El día  de ayer, el Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia a todo su gabinete, esto incluyó tanto al gabinete legal, como al ampliado. Esto se da a aproximadamente 3 meses de una posible salida de Mancera del gobierno de la ciudad, ya que buscará una candidatura para la presidencia en las elecciones del próximo año.

Este mensaje no significa que Mancera vaya a despedir a su gabinete, sino que invita a los funcionarios de alto nivel a hacer un ejercicio de autocrítica respecto a su desempeño en el gobierno. En ese sentido podríamos esperar que por ejemplo se vaya el Secretario de Seguridad Pública quien ha sido rebasado por el aumento de los índices de inseguridad y criminalidad en CDMX.

De hecho, no es la primera vez que Mancera toma este tipo de acciones con su equipo de trabajo, la última vez fue el año pasado cuando Morena le restó fuerza al PRD  en la ciudad en las elecciones intermedias. La lectura del jefe de gobierno en este escenario fue que la ciudadanía castigó con el voto a su gobierno, debido a malos desempeños en varios rubros; recordemos que Morena se llevó varias delegaciones tradicionalmente perredistas, además de que acumuló varios escaños en la Asamblea Legislativa.

En ese tiempo Mancera hizo varios movimientos en su equipo de trabajo, recordemos que removió a su secretario de gobierno, Héctor Serrano, quien se fue a la Secretaría de Movilidad, la vacante fue ocupada por Patricia Mercado; también removió a la Secretaría de Desarrollo Social a su consejero jurídico José Ramón Amieva y nombró a su incondicional Manuel Granados como su nuevo consejero jurídico.

Por otra parte, Mancera ha nombrado a personas de su más alta confianza en puestos clave de su gabinete, es decir, su equipo más cercano de trabajo está conformado por amigos personales, por ejemplo, Julio César Serna, amigo de la infancia de Mancera, lo nombró jefe de gabinete; asimismo a Hiram Almeida, amigo personal del Jefe de Gobierno, lo nombró Secretario de Seguridad Pública.

Sin embargo, esos movimientos no han funcionado ya que más que nombrar a aquellos con las mejores cualidades para ocupar cada cargo, prefiere poner a los que son sus incondicionales. Lo que vemos en la ciudad es, como hemos dicho, un aumento en la inseguridad, también un juez canceló su proyecto de metrobús en paseo de la reforma por cuestiones ambientales. La credibilidad del gobierno de CDMX cada vez es menor, y muy probablemente el gobierno sea arrebatado el próximo año por Morena, de ahí que Mancera mande este tipo de mensajes ¿serán patadas de ahogado? (Vía: Proceso)