Joven burla seguridad y se mete a la conferencia de AMLO (Video)

Es la primera vez que una persona se filtra a Palacio Nacional y llega hasta el presidente López Obrador
Joven se filtró a conferencia de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Un joven burló los filtros de seguridad y se metió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia presidencial de este lunes, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador estuvo acompañado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Cuando Sheffield presentaba el informe de precios de gasolinas “Quién es quién”, un joven con playera negra y cubrebocas de camuflage militar salió de la parte de atrás de la tarima y se dirigió al presidente, quien estaba de pie.

El joven llegó a donde estába AMLO y le puso su mano sobre el estómago, mientras le dijo algo al oido.

La titular de la Coordinación de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, se acercó al joven y medió entre él y el presidente.

El joven que burló la seguridad, AMLO y Leticia Ramírez. Foto: Cuartoscuro

Pasaron varios minutos hasta que Leticia Ramírez acompañó al joven a bajar del estrado. La conferencia matutina siguió su desarrollo y transmisión.

Ramírez fue cuestionada sobre el incidente y dijo que se trataba de un hombre de 31 años de edad que se acercó al presidente para solicitarle ayuda.

Aparentemente, el joven habá sido encarcelado injustamente después de que policías le “sembraron” droga.

“Es un joven de 31 años de edad. Se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice, que es lo que le estaba diciendo al señor Presidente, que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí, no tuvo el apoyo de ningún abogado y al salir no encuentra una posibilidad de salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación”, dijo Ramírez.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia aseguró que tratarán de ayudar al joven.

En los dos años y dos meses de conferencia presidencial matutina en el Palacio Nacional, recinto resguardado por elementos del Ejército Mexicano, es la primera vez que una persona se filtra y llega hasta el presidente López Obrador.

***

Para seguir la discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad