AMLO defiende a Noroña: “Es libre de usar cubrebocas o no”

Dijo que los que critican son parte de la mentalidad conservadora.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Durante la mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador defendió a Gerardo Fernández Noroña sobre el uso de cubrebocas. Los medios cuestionaron al Presidente de México sobre la actitud del legislador que se negó a usar en un sesión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hay que recordar que este jueves, Gerardo Fernández Noroña fue criticado por negarse a usar cubrebocas. Este viernes AMLO lo defendió en conferencia de prensa en Palacio Nacional, cuando argumentó que es una decisión personal y libre el usar o no tapabocas.

“Lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio”, dijo el presidente López Obrador en la conferencia mañanera.

El diputado del PT acudió a la sede general del INE a fijar su postura ante la multa que le pusieron por insultar a la diputada panista Adriana Dávila. Como no portaba cubrebocas, el consejero presidente del INE, le solicitó que se lo pusiera, pero este se negó:

“El responsable del manejo de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio, les pido que respeten mi derecho constitucional de libre manifestación que no me obliga a estar amordazado”, dijo Noroña.

Al final, todos se tuvieron que conectar desde sus oficinas para escuchar los argumentos del diputado del PT.

Aunque AMLO refirió esta mañana que las críticas son propias “de la mentalidad conservadora”.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad