Mal clima en el país dejó cinco personas muertas y 35 lesionados

El mal clima en el país es provocado por los frentes fríos 45 y 46.
País

El mal clima que esta semana a azotado los estados del norte y centro del país ha dejado como saldo cinco personas muertas y 35 lesionados, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Algunas de las causas por las de las personas fallecieron fue por aplastamiento por árboles,  a otra le dio un infarto y otra más falleció cuando arreglaba el techo de su casa. El mal clima provocado por los frentes fríos 45 y 46 afectaron a 27 estados y 458 municipios, declaró Puente en el noticiero de Televisa, Primero Noticias. Esto dejó afectaciones en 2,620 casas.

Asimismo, Luis Felipe Puente detalló que en las zonas afectadas se tuvo el reporte de la caída de 1,861 árboles y 266 espectaculares. A su vez, la caída de un anuncio en Metepec, Estado de México, dejo como saldo cinco personas heridas, una de ellas, la conductora de uno de los dos vehículos que quedaron aplastados por el espectacular.

Los fuertes vientos también provocaron afectaciones en el suministro eléctrico a 2 millones 795 mil usuarios. Para restablecer el servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó 5,068 trabajadores, 1,509 vehículos, 944 grúas, una planta de emergencia y 1 helicóptero en las entidades afectadas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en un comunicado.

En la Ciudad de México, el saldo fue de 90 vehículos dañados con 12 Lesionados, ninguno de consideración. Los bomberos retiraron 1,035 árboles, 101 espectaculares y 55 postes caídos, además retiraron 80 lonas desgarradas. El funcionario también agradeció al personal de las diversas dependencias que han estado apoyando en las labores de auxilio, seguridad y limpieza.