Los que usen la bicicleta tienen que acreditar “la pericia necesaria”: SEMOVI

El funcionario dijo que todo lo relacionado con la movilidad de las bicicletas, se va a revisar con la sociedad civil, asociaciones y expertos en la materia.
bicicletas

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Héctor Serrano Cortés, expresó que quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte tienen que acreditar la pericia necesaria para su conducción, por lo que se deben generar los mecanismos para garantizar que así sea, pues su uso no puede quedar solamente como moda o instrumento deportivo”.

El funcionario subrayó que algunos de los accidentes viales en los que han resultado afectados ciclistas en las semanas recientes, han ocurrido en vialidades en las que no es seguro el uso de este medio de transporte, pues ya que no cuentan con la infraestructura para ello en el Distrito Federal, y colocó como ejemplo el Periférico. Es por estas razones, dijo, que se puede aprovechar la experiencia y estudios realizados por asociaciones de ciclistas, para que de viva voz puedan hacer las recomendaciones  necesarias y optimas sobre el uso de este medio de transporte en zonas donde no se cuenten con las condiciones para hacerlo.

Expresó que todo lo relacionado con la movilidad de las bicicletas, se va a revisar con la sociedad civil, asociaciones y expertos en la materia para generar un modelo que dé las mayores condiciones de seguridad a los usuarios de este medio de transporte.

Dijo que se aplicarán acciones más severas contra el transporte público concesionado que este involucrado en accidentes viales, como atropellamiento a ciclistas, y en los que se acredite que hubo negligencia o omisión de regalas viales del conductor, se iniciará un proceso para retirar la concesión a la unidad que este involucrada en los hechos.