López-Gatell recomienda dejar de beber alcohol para recibir la vacuna rusa contra el Covid-19

En Rusia pidieron que la persona deje de beber alcohol durante 45 días.
Imagen: (Gabriela Pérez/Cuartoscuro)

Durante la conferencia diaria del Covid-19 en México, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó a los mexicanos dejar de beber alcohol previo a recibir la vacuna rusa Sputnik V, la cual llegará pronto a nuestro país para continuar con la campaña de vacunación.

Todo surgió porque la periodista Liliana Noble, cuestionó al subsecretario sobre la controversia que existe en Rusia, debido a que las autoridades pidieron a los ciudadanos dejar de beber alcohol dos semanas previas a recibir la vacuna Sputnik V.

“Tengo un amigo en Moscú, y él me decía que allá hacen mucha referencia que la gente debe de dejar de beber alcohol durante 45 días… ¿esto va a pasar en México?”, preguntó la periodista

Hugo López-Gatell dijo que se trata de una recomendación al recibir cualquier vacuna, quien dio a entender que no es una obligación, pero se sugiere para que el sistema inmunológico esté en óptimas condiciones.

“Es una recomendación general que se hace en la aplicación de cualquier vacuna. Algunas consideraciones, quizá más teóricas que prácticas, incluyen que el consumo de alcohol modifica la eficiencia del sistema inmune, en varios componentes que sería demasiado extenso explicar aquí, y como recomendación general que el organismo esté en óptimas condiciones”, explicó el subsecretario.

Además de evitar beber alcohol, López-Gatell dio otras recomendaciones previas para las personas que están próximas a recibir la vacuna contra el Covid-19.

“También que esté hidratada la persona, deseablemente que esté descansada la persona, y una cosa que es muy importante, que no tenga síntomas. Que no tenga fiebre, que no tenga dolor, que no tenga inflamación, porque se considera que es la mayor estabilidad que puede tener el organismo”, agregó.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad