¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Es viernes y el metro lo sabe: sigue lentísima la línea 3 del metro

Es viernes y la línea 3 del metro lo sabe.

Si ustedes son de los que salen temprano seguro ya experimentaron en carne propia las consecuencias de esta noticia; si ustedes, por el contrario, apenas van saliendo, deben arremangarse la paciencia que la línea 3 del metro sigue muy muy lenta y no hay para cuándo cambie. (Vía: Terra)

Todo empezó hace unas horas cuando un convoy tuvo que ser desalojado en la estación Tlatelolco. Por supuesto la estación se saturó de usuarios y pronto toda la línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad se saturó hasta paralizar por completo el servicio. Por largos ratos, que para muchos se sintieron como horas o días, no corrió ningún tren por los andenes llenos que gente con prisa.

Mientras unos por Twitter se quejaban amargamente con Mancera por haber pedido el bono de puntualidad, otros buscaron medios alternativos lo cual, claramente, saturó otros medios de transporte.

A esta súper agradable situación se añade, por ejemplo, el fuerte tráfico en Insurgentes a la altura del eje 5 por una protesta.

Aunque las autoridades del metro reportan que se ha normalizado el servicio y que se han enviado sendos trenes vacíos para cubrir la demanda de los usuarios, estos últimos aún reportan afectaciones en el servicio. 

Si bien los problemas reportados empezaron a tempranas horas de la mañana, es altamente probable que las afectaciones en el servicio puedan continuar durante unas horas porque encima de todo, como ustedes bien saben, ya es viernes… y el metro también lo sabe. 

(La vida es eso que pasa mientras esperas el tren en la estación Copilco.)