Las calles se llenan de murales para buscar a Wendy Sánchez

A más de un mes de su desaparición, no hay avances sobre la desaparición de Wendy.
Wendy desapareció hace más de un mes| Foto: Instagram @baruc

El trayecto de San Francisco, Nayarit a Guadalajara, Jalisco es de menos de cuatro horas.

Solo cuatro horas separaban a Wendy Sánchez de su familia, a quienes visitaba cada 15 días, siempre tomando la misma autopista.

Sin embargo, algo ocurrió durante el camino aquél 9 de enero que desapareció sin dejar rastro alguno, y aunque ha pasado más de un mes de su desaparición, las autoridades tanto de Jalisco como de Nayarit no tienen avances significativos sobre el caso.

“No se ha encontrado absolutamente nada, ni celular, ni mochila, ni nada”, dice su hermano menor, Baruc Sánchez.

La última vez que la artista plástica de 33 años visitó a su familia en Guadalajara fue en las fiestas decembrinas. Además de la Navidad y Año Nuevo, los Sánchez, tradicionalmente, se reúnen para festejar el cumpleaños de Baruc y otro de sus hermanos.

La búsqueda ha movilizado las redes| Foto: tebuscamoswendy.com

El día de su desaparición, Wendy avisó que iba en camino, al pasar las horas sin tener noticias sobre ella, la buscaron en la autopista, en la carretera, también llamaron al Locatel y al no encontrarla denunciaron ante la Fiscalía.

Baruc cuenta que, al principio, en la Fiscalía de Jalisco, le mencionaron que, como la desaparición ocurrió en el tramo de San Francisco a Guadalajara pasarían el caso a la Fiscalía de Nayarit porque fue ahí el último punto donde la vieron.

Fue así que su familia se trasladó al estado de Nayarit para efectuar la denuncia, y aunque están en constante comunicación con las autoridades no hay avances contundentes que les ayuden a dar con Wendy.

No hay señales de su paradero. | Foto: tebuscamoswendy.com

La lucha por encontrarla

Los seres queridos de la mujer de 33 años se organizaron para exigir al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y al gobernador de Nayarit, Antonio Echeverria García que dieran prioridad al caso.

Por su parte, Alfaro se comprometió personalmente a llamar Echeverría para acelerar la búsqueda de Wendy, pero Baruc duda que realmente esa llamada haya ocurrido.

“Realmente no creemos que esta llamada sucedió, el gobernador de Nayarit, a un mes de la desaparición de Wendy no se ha pronunciado sobre el tema. No sabemos ya que tenemos que hacer para que nos voltee a ver”.

Enrique Alfaro recibió a familiares de Wendy.| Foto: tebuscamoswendy.com

De las redes sociales a las calles

Desde los primeros días de su desaparición, Baruc movilizó las redes con el #TeBuscamosWendy, lo cual comenzó como un esfuerzo de que más personas se sumaran a la búsqueda.

“Empezó como un esfuerzo de visibilización del caso de mi hermana, con la esperanza de que entre más personas sepan, más personas la están buscando y alguien pueda darnos información”.

Esta iniciativa se ha transformado en una forma de ejercer presión hacia las autoridades para que den la prioridad que merece el caso.

Paredes que gritan por el regreso de Wendy

Wendy falta desde hace un mes, pero eso no ha mermado el ánimo de sus familiares y amigos para continuar su búsqueda y plasmarla en algunas calles de Guadalajara y Nayarit, principalmente.

Se han pintado murales para buscarla.| Foto: Instagram @baruc

Hay murales con su rostro, se han hecho proyecciones sobre paredes, se ha escrito su hombre en la arena, todo para localizarla.

El nombre de Wendy sobre la arena| Foto: tebuscamoswendy.com

El caso Wendy ha hecho eco entre la comunidad artística, diseñadores, artistas plásticos y artistas urbanos se han sumado a la lucha, han tomado las calles para gritar su nombre.

La búsqueda por Wendy continúa.| Foto: tebuscamoswendy.com

“En algún momento el caso de mi hermana nos rebasó a nosotros como únicos dueños de la voz y pasó a ser de un montón de personas que están levantando la voz en muchísimos estados de la república”, dijo Baruc.

Si quieres sumarte a la búsqueda de Wendy, sigue las iniciativas en redes sociales de Baruc, a quien puedes encontrar como @_baruc_ en Twitter.

Hasta encontrarte, Wendy.

***

Publicidad