Abrirán la tumba de Cristo por restauración

La tumba donde supuestamente sepultaron a Cristo después de la crucifixión se abrirá por primera vez en siglos

La tumba de Jesucristo, donde éste fue sepultado después de la crucifixión y donde, según la tradición de la religión católica, resucitó al tercer día, será abierta por primera vez en cientos de años. Esto ha sucedido durante un proyecto de restauración de la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad vieja de Jerusalén, uno de los monumentos más sagrados para la comunidad cristiana.

Este proceso de restauración costó alrededor de 4 millones de dólares y hará posible que los expertos que trabajan sobre el Santo Sepulcro puedan estudiar la base original de piedra en la que, se piensa, yació el cuerpo de Jesús:

“Removimos la cubierta de mármol (que ha estado cerrada desde 1550) que estaba sobre la tumba y nos sorprendió la cantidad de escombros que hay debajo”, afirmó para el National Geographic el arqueólogo Fredik Hiebert, (Vía The Guardian).

De acuerdo con los expertos que trabajan en la restauración del Santo Sepulcro, este trabajo será largo e implicará muchos análisis para llegar al fin a la superficie rocosa original en la que estuvo el cuerpo de Cristo.

El equipo que trabaja en la restauración del Edículo —restaurado por última vez en 1810, después de un incendio— , que es la estructura en la que está situada la tumba, proviene de la Universidad Nacional Técnica de Atenas, el cual ya había hecho trabajos sobre monumentos de suma importancia histórica para Occidente, como la Acrópolis en Grecia y el museo de Santa Sofía o Hagia Sofia en Estambul.

Este proyecto de restauración involucra a más de 50 personas y está programado para concluirse en primavera del próximo año. De acuerdo con la líder del grupo de restauradores griegos, Antonia Moropoulou, una vez que se documente y se restaure la tumba, esta será cerrada.

Publicidad