A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, anunció su salida de la dependencia debido a que se integrará al equipo de campaña del “precandidato” a la presidencia del PRI, José Antonio Meade.
En el mensaje anunció que ocupará el cargo de la coordinadora de la oficina de campaña del precandidato priista a la presidencia de la república. Asimismo, agradeció al presidente, Enrique Peña Nieto, por las oportunidades dadas en diversos cargos públicos.
A partir de hoy, me honra ser la Coordinadora de la Oficina del Precandidato a la Presidencia de la República @JoseAMeadeK. Nadie más capaz, con mayor experiencia y más humano que #PepeMeade. México y los mexicanos merecemos un Presidente como él. #LoMejorEstáPorVenir pic.twitter.com/OhetF6h6ja
— Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) January 19, 2018
La exsubsecretaria cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el servicio público, en ese lapso ha ocupado tres subsecretarías: Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social; además lleva más de una década como académica del Tecnológico de Monterrey.
Rubio es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en ciencias por el London School of Economics and Political Science.
Mi más profundo agradecimiento al Presidente @EPN por darme la oportunidad de ser 3 veces Subsecretaria de Estado de mi país @SRE_mx, @SEDESOL_mx, @SHCP_mx. Los honores más altos de mi vida. Hoy comienzo un nuevo proyecto.
— Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) January 19, 2018
Si no tienen claro quién es Vanessa Rubio, pues fue la que hace unos días señaló que “el gobierno de Chihuahua estaba extorsionando a la Secretaría de Hacienda”, en contestación a las acusaciones del gobernador chihuahuense, Javier Corral, respecto a las supuestas retenciones de recursos por parte de la dependencia a raíz de las investigaciones contra el ex gobernador César Duarte y el PRI nacional. (Vía: El Financiero)
