“La Ley 3de3 es una mamada de los que roban”: Vicente Fox

Mientras defendía que no le quitaran su pensión, el ex-presidente, Vicente Fox, declaró que lo que realmente necesita el país es alguien que meta a la cárcel a los que roban. Aprovechó para criticar a la “3de3”; sostiene que es “una mamada” con la que hacen pensar a la gente que se acabará con la corrupción.

Fox recordó que las autoridades cuentan con toda la información fiscal de los servidores públicos. Por tanto, deben actuar ante los casos de enriquecimiento ilícito y corrupción. Insistió en la importancia de crear un “zar contra la corrupción”.

López Obrador, después de dar a conocer su declaración 3de3, exigió que los ex-presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón publicaran las suyas, por lo que Fox respondió:

“Es que nuevamente los mexicanos si no empezamos a tener un poco más de ética, el pinche 3de3 cualquiera se lo salta, es una “mamada”. Eso ya lo viste, a López Obrador, con su 3de3, no pasa nada… Lo mete Mancera, lo mete el otro, pero no ganamos nada, todo en esta vida se le da vuelta. Hecha la ley, hecha la trampa, ese 3de3 es otra “mamada” más de los que roban y hacen creer a la gente que ellos serán los salvadores, y le quieren hacer creer a la gente que ya nadie roba. No va por ahí”

También afirmó que todas sus propiedades son de conocimiento publico, y aprovechó para defender su pensión. Señaló que ese dinero es lo único que cuenta para vivir.

“Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox, nada. Absolutamente nada. Que pierde Fox, quitándole su pensión, su chivo, su comida, entonces no me lo van a creer, yo de eso vivo… Todo lo demás que tengo lo dono a la fundación, pueden ver mis cuentas bancarias, frecuentemente estoy en cartera vencida, frecuentemente no puedo pagar mis cuentas de crédito, esa es la realidad, yo no tengo dinero escondido, ni la señora Martha…”

Además, Fox sostiene que si el país verdaderamente quiere combatir la corrupción se debe instaurar “un zar contra la corrupción” que castigue a quienes roban de los fondos públicos.

“Un zar contra la corrupción, que en verdad se lleven al tambo, al que se robo poquito o mucho. De hecho, hoy Calderón presume que presentó su declaración, pero el primer declarante público de su patrimonio fui yo.”

Finalmente, señaló que el gobierno cuenta con toda la información fiscal de los servidores públicos. Para él, la Ley 3de3 no aporta nada nuevo; lo que se debe hacer es actuar en casos de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

“Yo lo hice, no es por ahí, el hecho de que por ley había obligación, pero no se dice porque es pública y hay razones… Si la autoridad tiene toda esa información, lo que debe hacer es actuar, lo que debemos de dejar de hacernos tontos, con toda está trocada de diputados y senadores, ganando, deberían de quitar pensión y gratificación después de trabajar tres pinches años, su liquidación”