La hija de Raquel fue abusada sexualmente por su padre, jueces lo exoneraron

La niña ha mostrado cambios de actitud y conductas sexualizadas.
Padres protestan por casos de abuso a menores/Imagen: Saúl López (Cuartoscuro)

La odisea de Raquel comenzó en 2015, cuando decidió denunciar ante las autoridades de la Ciudad de México a su expareja, quien abuso sexualmente de la hija de ambos. A pesar de que existen las pruebas, tres jueces decidieron no vincular a proceso al hombre que está libre y sin cargos.

En una entrevista a Animal Político, Raquel (se cambió el nombre para cuidar integridad) explica que los tres jueces, una mujer y dos hombres, desestimaron un informe oficial de la Comisión de víctimas del Estado de México que refiere que la niña verbalizó la violencia sexual. También desecharon otro informe, donde la niña dijo que fue víctima de su padre en 12 ocasiones.

La madre de la menor denunció el caso a finales de 2015, cuando tenía certeza que el padre había abusado de su propia hija. Han pasado casi seis años y no se ha hecho justicia, el responsable está libre. En 2016, el distrito encontró indicios de abuso y concedió un amparo a la madre y se vinculó a proceso al progenitor, aunque siguió en libertad.

Padres protestan por casos de abuso a menores/Imagen: Saúl López (Cuartoscuro)

El argumento de la jueza Olga Estrever Escamilla, fue que el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para determinar si los tocamientos por parte de padre eran eróticos, o si tenían intención lasciva. Además, dijo que los exámenes clínicos no arrojaron que la niña fuera penetrada. La menor solo mostraba cariño hacia su progenitor.

Ninguna de las pruebas presentadas fue contundente para las jueces, por lo que la madre ya no sabe qué hacer para lograr justicia ante el abuso sexual cometido a su hija cuando apenas tenía tres años de edad.

Con información de Animal Político.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO