¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Knotfest 2019: Caos, cancelaciones y desorganización en el festival

¿Estas sí son las formas de manifestarse?
(Imagen: Th_Rosey / Twitter)

El Knotfest 2019 en México prometía mucho por su cartel. Muchos metaleros se dieron cita en el Deportivo Oceanía para disfrutar de bandas como Slipknot, Evanescence, pero la falta de garantías de seguridad provocó que ambas bandas cancelaran sus presentaciones, lo que provocó caos entre los asistentes, ya que se derribaron las vallas, quemaron la batería de la banda liderada por Amy Lee, dañaron otros instrumentos, robaron cables y lanzaron objetos al escenario. 

También te recomendamos: El primer rockstar de la música no fue Elvis Presley, fue Franz Liszt

Knotfest meets ForceFest fue organizado por Live Talent y decidieron apostar por el Deportivo Oceanía para llevar a cabo este festival. Desde el inicio hubo quejas, ya que el ingreso era lento y había errores de logística:

(Imagen: Facebook)

(Imagen: Facebook)

(Imagen: Facebook)

(Imagen: Facebook)

(Imagen: Facebook)

El Knotfest parecía realizarse con normalidad, a pesar de las quejas sobre inseguridad y el estado inconveniente del terreno del terreno del Deportivo Oceanía. Entonces, se acercó la hora de que Evanescence saltará al escenario. Fue entonces cuando los problemas empezaron.

Durante la presentación de Cherry Bombs, algunos asistentes comenzaron a saltarse la valla de seguridad que dividía la sección general del VIP hasta que esta fue derribada. ¿La razón? La distancia que había entre ambas secciones, que generó que el público derribara la división.

Debido a esta falla de seguridad del Knotfest, Evanescense, a través de su cuenta oficial de Instragram, confirmó que estaban listos para salir al escenario a tocar,  pero que no lo harían hasta que se resolviera el problemas de las vallas.

Sin embargo, la situación se fue descontrolando conforme iban pasando los minutos.  El público se iba desesperando cada vez más ante la falta de información de lo que iba a pasar con la presentación de la banda. Esto provocó que ahora derribaran las vallas de seguridad que protegían el escenario principal e incendiaron la batería de Evanescence, dañando otros instrumentos. Además, se reportó robo de algunos cables y se lanzaron piedras y vasos con tierra también hacia el escenario.

En redes sociales, las personas manifestaron su molestia con la seguridad, la organización y el caos generado. Sobre todo después de que se diera a conocer que Slipknot también cancelaría su presentación.

Otros aprovecharon para recordar las críticas que se han hecho a las marchas feministas.

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

Live Talent emitió este comunicado:

(Imagen: Live Talent)

Por su parte, Summa Inferno, usó sus cuentas sociales para tratar de explicar lo sucedido, con una clara falta de tacto y un sentido del humor bastante cuestionable.

(Imagen: Summa Inferno)

(Imagen: Summa Inferno)

Hoy se lleva a cabo del Force Fest. Veremos como termina esta historia.

¿Puedo pedir mi reembolso? ¿Qué dice la ley?

Esto es lo que dice la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Es

(Imagen: andrukrg)

Es decir, pueden reclamar ante la PROFECO el reembolso de, por lo menos, el 20% del boleto.