¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué los Kinder Sorpresa están prohibidos en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país de las prohibiciones extrañas y las medidas absurdas. Casi siempre estas prohibiciones son letra muerta, pero en algunos casos sobreviven con consecuencias insospechadas. Ese es el caso de famoso chocolate Kinder Sorpresa que por una ley antiquísima no puede venderse en Estados Unidos.

Una ley de 1938 estipula que los dulces no pueden tener partes no nutritivas o nocivas para los niños. Aunque la ley se introdujo refiriéndose a venenos por un caso de intoxicación relacionado con un jarabe, también aplica para el plástico del Huevo Kinder. (Vía: Independent)

Desde entonces, generaciones enteras de niños estadounidenses han visto de lejos cómo el resto del mundo consume el dulce-juguete mientras que ellos pueden tener juguetes y chocolates pero no las dos cosas juntas: qué infamia.

La ley norteamericana es tan estricta que Ferrero, empresa dueña del chocolate, finalmente pondrá a la venta en 2018 una versión del huevo de chocolate con el nombre de Kinder Joy, pero con un sutil cambio: el juguete vendrá aparte. (Mejor póngale: Kinder No Surprise At All)

Dulce contrabando

Como podrán imaginar, queridos lectores, conseguir un chocolate de estos cruzando el Río Bravo puede ser más que complejo; podría decirse que la única forma de conseguir un Kinder Sorpresa en estados Unidos es por contrabando. 

Y meter un dulce de estos en Estados Unidos es auténtico contrabando. Hay un caso de “contrabando de dulces” que, si no fuera porque está documentado por testigos y medios, pasaría como leyenda urbana: dos personas quisieron introducir una caja con estos dulces por la frontera con Canadá.

No pensaban en venderlos ni traficarlos; los huevos de chocolate eran un regalo de Pascua. Sin embargo a las autoridades de la aduana no les agradó nada el dulce contrabando y estas personas recibieron una multa de 1200 dólares por huevo. Al final pagaron 12 mil dólares de multa. (Vía: ABC)

Estados Unidos no es el único país que tiene prohibido los Kinder Sorpresa, pero sí es el único que lo hace por motivos absurdos: en Chile están prohibidos desde el año pasado pero motivos alimenticios, pues prohibieron la venta de alimentos acompañados de dulces. De hecho, McDonalds también tuvo que reformular su Cajita Feliz. (Vía: ABC)

Ya saben: no vayan a intentar meter de contrabando unos Kinder Sorpresa a Estados Unidos porque andarán pagando multa y serán considerados todos unos contrabandistas consumados. Para colmo esos chocolates sin sorpresa que venderán el próximo año ya no tienen sorpresa: ¡Así qué chiste!