Noticias

Justin Trudeau aterriza en el AIFA para la Cumbre de Líderes de América del Norte

Así como Biden, el primer ministro de Canadá también aterrizó en el aeropuerto insignia de AMLO

Foto: Twitter / @m_ebrard
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tal como ocurrió el domingo con la recepción del mandatario de EU, Joe Biden.

Los tres mandatarios de Canadá, México y Estados Unidos se reunirán en la X Cumbre de Líderes de América del Norte a realizarse en Ciudad de México.

Biden aterrizó la tarde del domingo al AIFA desde donde se trasladó, junto con López Obrador, a CDMX a bordo del vehículo blindado llamado ‘La Bestia’,  que fue desarrollado durante el mandato del expresidente Donald Trump por la marca de lujo General Motors y es conocido como un Cadillac One. 

Esta mañana, AMLO aseguró que su homólogo de Estados Unidos reconoció que el AIFA “es un gran aeropuerto”.

“Los del Servicio Secreto se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno a todos los mexicanos. La expresión del presidente Biden fue: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo ‘sí’”, comentó AMLO.

Los temas de López Obrador, Trudeau y Biden tratarán en la reunión oficial son: migración, desarrollo e integración económica, seguridad y cambio climático.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO