Video: joven pasea a tigre por las calles de Guasave, Sinaloa

Este video ha generado controversia en redes sociales
(Imagen: Twitter)

Un video en el que se muestra a una joven paseando a un tigre por las calles del municipio de Guasave, Sinaloa ha generado controversia en redes sociales.

Las imágenes que se volvieron virales, fueron captadas por el conductor de un vehículo quien encuentra a la adolescente a la que aparentemente conoce, paseando al felino únicamente con una correa. El hombre no oculta su sorpresa al ver al animal caminando por la calle sin problema.

Se escucha al conductor decir: “Mira, loco, Guasave. La gente sale a pasear con un tigre,”, mientras conduce por un camino de terracería a bordo de lo que parece ser una camioneta.

Momentos después, detiene el vehículo para preguntarle a la joven sobre su padre y ella le contesta que está en su casa. Inmediatamente, el hombre le dice “A ver el pinche perro ese”. La joven le muestra al tigre y añade que en su casa está la otra más chiquita, refiriéndose a que hay otro ejemplar de tigre en su domicilio.

Cabe mencionar, que esta no es la primera ocasión en la que las imágenes de un tigre siendo paseado por la vía pública se viralizan. Hace unas semanas, las fotografías de una mujer paseando a un cachorro de tigre en el centro comercial Antara Polanco causaron controversia en redes sociales. En su momento, la presunta dueña dijo contar con los documentos que avalaban la propiedad legal del animal.

La Ley General de Vida Silvestre, establece que para ser propietario de un tigre de Bengala, es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia. Además de contar con un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con información de El Heraldo de México