Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante PGR

“Te aviso que a Alejandro [Vera], su esposa [María Elena Ávila Guerrero] y tú se los va a cargar la chingada, hijos de su puta madre, de parte del gobernador“, son las palabras que Javier Sicilia escuchó durante una llamada telefónica que recibió la mañana del día de ayer.

En entrevista con Carmen Aristegui, el poeta  aseguró que tras esta llamada solicitó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, una postura, y la cual obtuvo: el gobernador se deslindó de la llamada. (Vía: Aristegui Noticias)

¿Qué está pasando en Morelos entre Graco Ramírez y el exrector de la UAEM, Alejandro Vera?

De acuerdo a Sicilia, el mandatario le dijo que él no amenazaba a nadie: “Yo te quiero mucho, siempre he querido mucho a tu familia. Yo no amenazo, no es de mi parte”, expresó el gobernador, de acuerdo a la llamada que le realizó Sicilia.

El poeta le respondió que entonces era necesario, que se pusiera a investigar, “parece siniestro que el lugar de decirme esto es grave, vamos a ir a la Fiscalía, dame el número de teléfono del que te llamaron… ¡No! Pasamos de esa frase de Vicente Fox: ‘¿yo por qué?, al ‘yo no fui‘, esa es la función de un gobernador.

La situación es grave en el contexto en que estamos viviendo”, expresó el fundad0r de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Sin embargo, tanto Sicilia como Alejandro Vera, exrector de la UAEM, han denunciado que son víctimas de ‘persecución política‘ por parte de Graco Ramírez, lo anterior a partir de que ambos se sumaron a las denuncias de fosas clandestinas en Jojutla y Tetelcingo. (Vía: Animal Político)

Pero Alejandro Vera también enfrenta una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, acusación que el mismo recto rechaza.

Por lo anterior, Javier Sicilia levantó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) con lo que la Procuraduría abrió una carpeta de investigación FED/MOR/CUER/000174/2017.

Matías Quiroz, secretario de Gobierno del estado, se hizo el sorprendido por la amenaza que recibió Sicilia, al ser cuestionado por medio de comunicación sólo refirió a que el gobierno actual de Morelos, “se le ha calumniado y difamado constantemente“, (pobrecito del gobierno).

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó medidas cautelares al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y al Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

Publicidad