Y la siguiente víctima del Estado Islámico es… Miss Universo

El Estado Islámico (EI, ISIS, por sus siglas en inglés) ha amenazado con atacar el concurso de belleza Miss Universo, que se llevará a cabo el próximo mes de enero en Manila, la capital de Filipinas. A través de las redes sociales, el grupo terrorista difundió un tutorial sobre cómo construir artefactos explosivos y un cinturón suicida, para que sus seguidores puedan perpetrar atentado durante el certamen.

La cadena Fox News ha revelado que el grupo terrorista, a través de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea, ha hecho un llamado a todos sus seguidores para lanzar ataques durante el evento. En los mensajes, el Estado Islámico difundió un vídeo en inglés en el que explica cómo armar un artefacto explosivo y cómo construir un cinturón suicida.

Aunque aún no se revela cuál será la sede del evento, se tiene programado que se realice el próximo 30 de enero en la capital de Filipinas, Manila. En el evento, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, actual ganadora del certamen, entregará la corona a su sucesora.

Después del catolicismo, el islamismo es la  religión más importante de este país. Cabe destacar que en los últimos meses han aumentado la presencia de grupos extremistas en Filipinas. A principios de este año, cuatro organizaciones divulgaron unos vídeos en en que juraban lealtad al Estado Islámico. En 2014 el grupo Abu Sayyaf comenzó a realizar secuestros para facilitar los rescates de miembros del Estado Islámico y, de este modo, apoyar sus acciones. Este grupo extremista, desde su surgimiento en 1991, ha perpetrado bombardeos, asesinatos y secuestros. En 2004 llevó a cabo el peor atentado terrorista que ha sufrido esta nación. Bombardearon un barco, provocando la muerte de 116 personas.