Volcán submarino crea islote y emergen barcos de la Segunda Guerra Mundial

En ese punto, en 1945 se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos por el control del frente en el Océano Pacífico
Foto: YouTube / ANNnewsCH

La actividad sísmica provocada por un volcán submarino en Japón, creó un islote que trajo consigo barcos de la Segunda Guerra Mundial.

Fue el pasado 13 de agosto, cuando la estructura geológica bajo el mar llamada Fukutoku-Okanoba, conformó una nueva superficie de roca y ceniza.

Más de dos meses después del fenómeno en las islas Ogasawara, medios locales descubrieron que con el islote también emergieron barcos hundidos en la guerra hace 80 años.

Foto: YouTube / ANNnewsCH

Una cadena de televisión japonesa documentó partes de los barcos a la orilla del mar en la isla de Iwo Jima, contabilizando aproximadamente diez de ellos.

Historiadores explicaron a la cadena All-Nippon News que en ese punto, se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos por la ocupación en el frente del Océano Pacífico en 1945.

Probablemente, dichas embarcaciones pertenecen a los estadounidenses, pues durante ese tiempo intentaron construir un puerto para controlar la isla.

Foto: YouTube / ANNnewsCH

Los barcos de la Segunda Guerra Mundial surgieron debido a la actividad sísmica del volcán submarino, una zona donde existen dos volcanes más, informaron expertos japoneses.

“Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe la posibilidad real de una gran erupción”, declaró el director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, Setsuya Nakad.

El islote podría desaparecer en cualquier momento, tal como emergió, debido a la erosión del agua y el viento, concluyeron los especialistas japoneses.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO