Vivimos en el peor de los continentes para manejar

¿Has sentido que te quieres morir mientras esperas a que avance la hilera de coches en el periférico? ¿Has tenido que soportar durante más de un minuto el sonido continuo de cláxones? ¿Tu coche ha llegado a descomponerse por caerse en un bache o pasar sobre un tope no señalizado? Bienvenido a latinoamérica, el peor lugar del mundo para conducir un automóvil.

Recientemente, la compañía Waze, que ofrece servicios de localización y guía de mapas para el conductor, publicó su “Índice de Satisfacción Global de Conductores”, hecho a partir de una encuesta realizada a más de 50 millones de usuarios.

Los resultados del estudio no nos sorprendieron mucho. Resulta que el mejor lugar para manejar son los Países Bajos, seguidos por Letonia y los Estados Unidos; mientras que El Salvador, Guatemala y Venezuela encabezan la lista de los peores.

El peor índice de tráfico del mundo puedes encontrarlo en Indonesia, Guatemala o Venezuela; el mejor, en Países Bajos, Eslovaquia y Suecia. Las tres mejores ciudades para conducir están en Estados Unidos y son: Phoenix, Greensboro y Dallas. Las peores, en El Salvador y Colombia y son San Salvador, Cali y Medellín.

La Ciudad de México no está entre los mejores lugares para manejar, pero tampoco está entre los peores, ¿cómo podríamos mejorar nuestra situación? La encuesta hecha por Waze hace visibles los diversos factores que alteran el buen funcionamiento vial, tales como el estado de las carreteras y los servicios ofrecidos a los conductores. Mientras la infraestructura sea insuficiente, es imposible resolver los problemas viales que nos aquejan.

Por: Redacción PA.